Pulido de cristales en el Palacio de Aranjuez

Pulido de cristales en el Palacio de Aranjuez

El Palacio de Aranjuez fué construido por Felipe II sobre el emplazamiento del antiguo palacio de los maestres de Santiago, debe su arquitectura a Juan Bautista de Toledo –que lo inició en 1564- y a Juan de Herrera, quien sólo llegó a terminar una mitad. Aunque lleno de rasgos originales en su planteamiento, el edificio resulta característico del clasicismo de los Austrias con alternancia de piedra blanca y ladrillo. El plan original fue continuado por Felipe V en 1715, pero no terminado hasta 1752 por Fernando VI.

Pulimán, especialistas en pulido y abrillantado de cristales, hemos pulido los cristales de una de las pasarelas del Palacio.

Los cristales de la pasarela han sido pisados durante 10 años, produciendo arañazos que han afeado el aspecto de la pasarela. Nuestro trabajo ha consistido en pulir los cristales arañados. Hemos desbastado la zona dañada y tras aplicar un pulimento hemos devuelto el aspecto y el brillo que tenía el cristal cuando era nuevo. En Pulimán trabajamos para restaurar cristales dañados por arañazos o ralladuras devolviendo la imagen, el brillo y la transparencia inicial.

Os dejamos un vídeo para que veáis el trabajo realizado:

Comentarios (1)
Responder

Grandísimo trabajo PULIMAN.

Deja un comentario

Comentario ( )

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre ( )
Email ( )

*